Cinco mitos sobre el cáncer de mama

Existe mucha desinformación sobre esta enfermedad. Aquí algunos de los rumores más comunes.

cancer de mama seno |

Comparte en:

* El cáncer de mama sólo es hereditario
Si bien es un factor de riesgo, esto no asegura que vayas a sufrir esta enfermedad. Según estudios internacionales, solo una de cada tres mujeres que padecen este mal han tenido familiares con este tipo de cáncer.
* Las pastillas anticonceptivas causan cáncer
El cáncer de seno guarda un vínculo con las hormonas, y si bien las pastillas anticonceptivas son, en si, hormonas diseñadas para evitar el embarazo, su consumo no aumenta las probabilidades de sufrir este mal.
* Solo le da a las mujeres
El cáncer de mama no distingue sexos. Si bien los casos de hombres con este mal son bastante raros, también son más dificiles de detectar, por lo que se recomienda realizarse exámenes periódicamente.
* Si te detectan cáncer de seno necesitas una mastectomía
Este procedimiento no es siempre necesario si se detecta el cáncer a tiempo. El problema se puede resolver retirando las células cancerígenas y pasando por tratamientos de quimioterapia o radiación.
* El desodorante causa cáncer
Aunque estudios han demostrado la presencia del componente Parabeno en el tejido mamario de personas con esta enfermedad, no se ha podido demostrar que este viene de los desodorantes, e, incluso, muchas marcas han dejado de utilizar el componente.

Fuente: belleza.actitudfem.com

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM