Consumir café podría reducir riesgo de sufrir Alzheimer

Científicos creen que un componente de esta bebida puede servir de barrera protectora contra ese mal.

cafe granos |

Comparte en:

Según un estudio publicado en el Diario de la Enfermedad de Alzheimer (The Journal of Alzheimer’s Disease) el café tendría un componente que ayudaría a prevenir la aparición de este mal, aunque aún no se ha podido identificar cuál.

Un equipo de la Universidad del Sur de la Floridad realizó estudios en ratones modificados y comprobó que  el café con cafeína ofrecía una barrera de protección contra la enfermedad, y que esta capacidad estaría presente solamente en el café y no en otras bebidas que contienen cafeína, así como tampoco en el café descafeinado.

Según el neurocientífico Chuanhai Cao, autor principal del estudio, el café con cafeína proporciona un aumento natural en los niveles de G-CSF (Factor estimulante de colonias de granulocito), sustancia muy escasa en pacientes con Alzheimer.

En base a estos estudios, los especialistas estiman que el consumo moderado de café al día (4 a 5 tazas), comenzando en la mediana edad (30 – 50 años) es un buen hábito para protegerse contra el Alzheimer, aunque esto puede ser contraproducente, por lo que es recomendable siempre contar con asesoría médica.

Foto: elcafetaleroperu.blogspot.com

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM