Comer tomates reduciría riesgo de infarto en hombres

Según estudios, antioxidante presente en este fruto reduce riesgo de sufrir problemas cardíacos.

tomate verduras |

Comparte en:

Según un estudio publicado en la revista Neurology, el consumir tomates reduciría considerablemente los riesgos de sufrir infartos en los hombres.

La investigación, realizada en Finlandia, señala que los varones con niveles más altos de licopeno, antioxidante presente en los tomates, corren un riesgo 55% menor de sufrir problemas cardíacos.

Para el estudio se contó con la participación de 1,031 hombres, de entre 42 y 61 años, quienes permanecieron en observación por un promedio de doce años. Durante este lapso de tiempo hubo 67 infartos de los cuales 50 fueron isquémicos. Hubo 25 infartos entre los 285 hombres que tenían los niveles más bajos de licopeno y hubo 11 infartos entre los individuos con los niveles más altos del antioxidante.

Cabe señalar que un tomate crudo y de tamaño promedio posee unos 3,165 microgramos de licopeno y una taza de salsa de tomate alcanza los 31,000. Otros frutos que también poseen altas concentraciones de este elemento son las papayas, las sandías y los mangos.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM