FOTOS: Estos son los 10 animales más amenazados del planeta, según WWF

El actuar del hombre ha puesto en peligro la existencia de estas especies.

Comparte en:
animales extincion -
animales extincion -
animales extincion -
animales extincion -
animales extincion -
animales extincion -
animales extincion -
animales extincion -
animales extincion -
animales extincion -

La World Wide Fund for Nature (WWF) dio a conocer una lista de 10 de las especies animales más amenazadas en el planeta, producto de la caza indiscriminada o el actuar del hombre en sus hábitats naturales.

* Elefante asiático: Se ha visto amenazado por la destrucción de su hogar (sureste de Asia) y la caza ilegal para extraerles sus colmillos.
* Rinoceronte de Java: Los cultivos agrícolas afectan su hábitat natural. Actualmente solo existen unos 50 ejemplares.
* Leopardo de las Nieves: Especialistas estiman que solo quedan unos 5,000 ejemplares. Viven en las zonas montañosas de Afganistán, Pakistán, India, China, Nepal y los Himalayas.
* Tigres: Solo quedarían, aproximadamente, 3,200 de estos felinos en estado salvaje. La deforestación y la caza son las principales razones de la disminución de su población.
* Delfín Irrawaddy: Habita en un río ubicado entre la provincia de Kratie y las cataratas de Khone, por la frontera con Laos. Se estima que solo quedan 85 ejemplares.
* Vaquita marina: Científicos aseguran que solo quedan 150 ejemplares en el Golfo de California, en México. Este animal es el cetáceo más amenazado del mundo.
* Atún rojo: La caza indiscriminada de este animal, cuya carne es utilizada para la elaboración del sushi, ha provocado que ingrese a la lista de especies en vías de extinción.
* Gorila de montaña: Actualmente solo existen 720 de estos animales en su hábitat natural, ubicado en la región de Virunga, en el Congo. La caza furtiva es la principal amenaza en su contra.
* Orangután de Sumatra: La deforestación en la región de Sumatra ha provocado la destrucción de múltiples zonas que servían como hábitat de estos animales.
* Tortuga baula: La pesca excesiva, la explotación insostenible de sus huevos y la destrucción de su hábitat han afectado la población de esta especie.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas