Cinco cosas que no sabías sobre tu digestión

A continuación algunos datos curiosos que debemos tomar en cuenta.

ensalada comida digestion sana |

Comparte en:

Nuestro cuerpo siempre esta trabajando con el fin de proveernos de las energías necesarias para afrontar el día a día y entre estos procesos vitales que se realizan en nuestro interior se encuentra la digestión. A continuación te mencionamos 5 datos curiosos que probablemente no sabías sobre este importante proceso.

1. La capacidad del estómago es de 1,5 litros. Pero cuando comemos se estira hasta poder a duplicar su tamaño.

2. Cuando la comida alcanza el estómago, este se comprime cada 20 segundos para mezclarla. Los alimentos pasan de 3 a 4 horas en el estómago, y de 6 a 20 en el intestino grueso delgado.

3. Los jugos gástricos del estómago humano contienen ácido clorhídrico (HCl), la misma sustancia que se utiliza industrialmente para tratar metales.

4. Si extendiéramos por completo el intestino delgado de un adulto humano mediría unos 6 metros de longitud. Y el área total de su superficie es de 300 m2, equivalente al tamaño de una pista de tenis.

5. Producimos diariamente entre litro y litro y medio de saliva. La función de la saliva es envolver al alimento y hacerlo más suave para que cuando pase al estómago, no desgarre sus paredes.

Fuente: xatakaciencia.com
Foto: imagenesparapin.net

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM