Exhibirán retrato de Celia Cruz en el Museo de Historia de EE.UU

Obra de reconocido fotógrafo Robert Weingarten forma parte de la muestra 'Biografías Visuales'.

celia cruz |

Comparte en:

El Museo Nacional de Historia Americana viene exhibiendo un retrato de Celia Cruz el cual intenta transmitir la personalidad de la reconocida cantante cubana así como su larga trayectoria en el mundo 'salsero'.

La imagen es obra del fotógrafo Robert Weingarten y pertenece a su colección de 'biografías visuales'. En el retrato, un collage de algunos de los objetos más preciados de la artista, se observa un penacho de plumas sobre un turbante metálico de oro y plata,la bandera de Cuba impresa sobre una bata cubana (la misma que Cruz lució durante la celebración del Día de la Independencia de la isla en mayo de 2001), imágenes de muchas estatuillas religiosas que acompañaban a Cruz en todos sus viajes, discos de oro, una foto de la 'Sonora Matancera' y su certificado de matrimonio con Pedro Knight de 1962.

Según Weingarten, Cruz tenía una personalidad única y alegre, algo que intenta transmitir con esta obra, la forma parte de la exposición “Pushing Boundaries”, que incluye varios retratos realizados por Robert Weingarten y que podrá visitarse hasta el próximo 14 de octubre.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM