El Chavo del Ocho: Siete datos que no conocías de la serie

¿En serio?

chavo

Comparte en:

La serie cómica mexicana 'El Chavo del Ocho', protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, cumple 45 años de cautivar al mundo entero con anécdotas cotidianas de un vecindario.

LEE TAMBIÉN: Rubén Aguirre: Mira los nostálgicos memes tras la muerte del Profesor Jirafales

'El Chavo del Ocho' cuenta con 290 episodios, ha sido traducida a más de 50 idiomas y en el año 2006 ya contaba con una versión animada.

A continuación, te revelamos datos que nunca te contaron:

-Capítulo 142: El episodio perdido

Se trataba de una pieza en la que el niño protagonista moría atropellado como consecuencia de sus travesuras, escena que no le gustó a los actores ni a una de sus hijas, quien como psicóloga advirtió las consecuencias que esto ocasionaría en los niños. Razones que llevaron a Gomez Bolaños a suprimir el fatídico final.

 

-Teorías Oscuras

Una hipótesis manifiesta que el vecindario de 'El Chavo del Ocho' representa al infierno y sus personajes, los pecados capitales. El Chavo sería la gula (maldito), el señor Barriga la avaricia, Kiko la envidia, don Ramón la pereza y doña Florinda la ira.

 

- La cruel historia del Chavo

Gómez Bolaños, en el libro El Diario del Chavo, reveló  que llegó a un tunel al escaparse de un orfanato en el que le pegaban. Su madre lo abandonó y nunca conoció a su padre.

-La pena de la Bruja del 71

Angelines Fernández, más conocida como la Bruja del 71, se pasó dos horas de pie junto al ataúd del actor que interpretaba a Don Ramón. Repetía una y otra vez: "Mi rorro, mi rorro". Dicho personaje fue quién le recomendó a Roberto que la incluyera en el reparto de la serie.

- Pelé y la película

Una leyenda urbana asegura que el jugador de fútbol Pelé se contactó con Gomez Bolaños para llevar las aventuras del 'El Chavo del Ocho' a la gran pantalla, pero el productor se negó. 

- Conflictos

La Chilindra, Quico y Don Ramón abandonaron la serie durante una temporada (un año) por lo que querían la autoría de dichos personajes. Dicha batalla legal  fue ganada por los mismos.

 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM