Profesor Jirafales: Recuerda el día en que visitó Machu Picchu (FOTOS)

Lo campartió en Facebook

Rubén Aguirre

Rubén Aguirre

Rubén Aguirre

Comparte en:

Todos recordamos con cariño al querido Rubén Aguirre o “Profesor Jirafales”, memorable personaje del Chavo del 8, y no hay duda que antes de fallecer él se llevó bonito recuerdo del Perú.

MIRA TAMBIÉN: FIFA: Joseph Blatter confesó que vio cómo se amañaban partidos en Europa

Hace cuatro años Aguirre compartió en Facebook las fotos que se tomó cuando visitó nuestro país y paseó por la ciudadela inca de Machu Picchu. Ahora tras su sensible fallecimiento las imágenes volvieron a viralizarse.

Para terminar de recordar con cariño al actor te contamos 5 curiosidades sobre su personaje del “Profesor Jirafales”:

1.Su nombre completo es Inocencio Jirafales. En la serie El Chavo del 8 tiene 43 años y mide cerca de dos metros.

2.Es uno de los personajes que tiene más apodos en la serie: Maestro Longaniza, Ferrocarril parado, Kilómetro de cañería, Kilómetro parado y Manguera de Bombero, entre otros.

3.Es uno de los personajes más antiguos que creó Roberto Gómez Bolaños junto al Dr. Chapatín. La primera vez que apareció fue en el programa Los supergenios de la Mesa Cuadrada, en 1970, en el que perfilaba una personalidad más intelectual y, sobre todo, soberbia o de ‘sobradez’.

4.Su primera aparición en El Chavo del 8 fue en el capítulo Don Ramón pintor, durante la temporada de 1973. Hasta ese momento este personaje solo había sido mencionado durante la serie.

5.El tema de fondo que se escogió para el cortejo entre el Profesor Jirafales y Doña Florinda se llama Opening Title. El autor de dicha pieza musical es el compositor Michael Reynolds.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM