El Gran Combo: Construirán espectacular museo en honor a Rafael Ithier

Lunes, 30 de Mayo 2016 | 4:21 PM
Comparte en:
El Gran Combo: Construirán espectacular museo en honor a Rafael Ithier
Foto: Internet

Por: Julio Contreras

Pronto museo en honor a Rafael Ithier.

Tras un par de años de haber elaborado este proyecto y luego el inicio de la infraestructura de lo que consideran será un importante lugar de conocimiento salsero, la culminación está cada vez más cerca. Se trata de la inauguración del "Museo de la Música de Puerto Rico Rafael Ithier". 

En estos meses se van ejecutando las áreas que contarán con dos estudios de grabación, concha acústica para conciertos, restaurante, área de venta de discos, estudio fotográfico y sala de historia sobre la música puertorriqueña.

Se contará con tecnología de punta y existirán espacios con sensores táctiles para que el visitante pueda experimentar tocando el instrumento que elija. 

Cada persona tendrá acceso a una tablet que servirá de guía virtual.

Habrán salas de música clásica, romántica, bolero, balada, Pop y nuevas tendencias, vestuarios tradicionales de artistas boricuas.

El último ambiente de visita se denominará "Rafael Ithier y el Gran Combo", punto que contará con memorias importantes de la agrupación, reconocimientos, atuendos, entre ellos la bandera de Puerto Rico que fue parte de varias presentaciones. A través de cuatro pantallas y un holograma de 'Don Rafa' contará la historia de 'Los Mulatos del Sabor'.

Este museo histórico se ubica en la antigua Escuela Elemental Román Baldorioty De Castro, en Guaynabo, escuela en la que Ithier realizó sus estudios primarios.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas