¿Cómo nació El Gran Combo?

¡La universidad de la salsa!

El Gran Combo

Comparte en:

Por: Julio Contreras

Luego de formar durante varios años El Combo de Cortijo, esta agrupación finalmente se desintegró por motivos internos, por lo que cada uno tomó su propio rumbo. No imaginaron que pronto estarían juntos otra vez para escribir una página importante en la salsa. 

Rafael Ithier, quien era el pianista de aquella agrupación, decidió reunirlos y formar una orquesta. Entre ellos estaban Héctor Santos, Víctor Pérez, Rogelio "Kito" Vélez, Miguel Cruz, Martín Quiñones, Milton Correa, Eddie "La Bala" Pérez y Roberto Roena.

En 1962 realizan su primer material discográfico acompañados del merenguero Joseito "El Diablo" Mateo en el álbum "Menéame Los Mangos". El 21 de mayo se escuchó por primera vez en las radio boricuas a la nueva orquesta denominada "El Gran Combo de Puerto Rico" y el 26 de ese mes realizaron su primera e histórica presentación en el salón "Rock and Roll” de Bayamón.

Esto ocurrió hace 54 años y el Gran Combo aún mantiene su misma calidad. Esencia en cada material y energía en el escenario. 

El Gran Combo de Puerto Rico, leyenda viva de la salsa...  Una de sus canciones pregona algo muy cierto  "Lo que me vayan a dar, que me lo den en vida".

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM