Rechazan cambio de fecha de las elecciones presidenciales del 2021

Debido a la pandemia por el coronavirus se buscó cambiar de fecha las elecciones

Por ahora | Radio Panamericana

Comparte en:

Desde el Congreso rechazaron el dictamen que buscaba cambiar la jornada electoral del mes de abril al mes de mayo del 2021 debido a la pandemia por el coronavirus. El presidente de la Comisión de la Constitución, Omar Chehade, había postulado que las elecciones tuvieran lugar el 23 de mayo, dando un mes extra a la oportunidad de que la vacuna contra el Covid-19 llegara al país. Así, la segunda vuelta estaría programada para el domingo 1 de julio.

PUEDES VER: Vacuna contra el coronavirus será completamente gratuita en el Perú

El resto de miembros de la comisión presidida por Chehade rechazaron esta iniciativa. Desde la bancada de Podemos Perú, Robinson Gupioc recordó que para las elecciones del 2016, al ser muy peleada, se demororaron más de 50 días en procesar el 100% de las actas, lo cual sobrepasaría la fecha límite para la entrega de mando por parte de Martín Vizcarra. En ese sentido, se mantiene el 11 de abril como la fecha para la primera vuelta electoral.

Radio Panamericana - ¿Crees que se deberían correr las elecciones del 2021?

Por si fuera poco, también se estipuló que los postulantes tengan, como mínimo, un año de militancia en los partidos. Al respecto, Jim Ali Mamani, congresista de Unión por el Perú, rechazó también la moción, pues considera que es una desventaja para los partidos recientemente creados, ya que no han podido realizar convocatorias por el coronavirus

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM