Países nórdicos liberan plataformas de educación online gratuitas y en español

¡Aprovecha esta gran oportunidad para que tus hijos aprendan!

Radio Panamericana - Países nórdicos liberan plataformas de educación online gratuitas y en español

Comparte en:

Según se estima, existen más de 1.500 millones de estudiantes sin poder asistir a clases por la pandemia de Covid-19, según la Unesco. Si eso se se traslada a un porcentaje, equivaldría al 91% del total de estudiantes inscritos en un total de 188 países.

PUEDES VER: Conoce si debes percibir el triple de salario por trabajar este feriado

Ante ello, los centros educativos de forma particular o los países de forma general intentan ofrecer alternativas online para seguir educando de forma remota. Y si es que existe un país con un excelente sistema educativo y experiencia digital es Estonia. Dicho país es el número uno de Europa en las pruebas PISA y tiene un nivel global superior al de China.

Ante la pandemia de covid-19 y el cierre masivo de instituciones educativas, los países nórdicos han liberado herramientas educativas online.

“Tenemos una serie de soluciones que dan un apoyo completo al aprendizaje a distancia. Estamos listos para compartir las mejores prácticas y soluciones de Estonia con los países que lo necesitan”, dijo Mart Laidmets, secretario general del Ministerio de Educación e Investigación del país, a mediados de marzo.

De esta manera, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Sueciaque también suelen liderar los rankings educativos, pusieron a disposición de la comunidad internacional sus plataformas de enseñanza digital.

CodeMonkey es una colección de cursos para aprender a programar en un entorno de videojuego.

Para los más pequeños de la casa está Fun Learning Resources (Colección de materiales educativos innovadores que incluye videos, actividades para imprimir, aplicaciones y más).

Para los chicos de primaria 99math (Videojuego social con el que los niños de primaria pueden aprender matemáticas a la distancia, mientras los docentes reciben datos de su desempeño). Por otro lado, Bit by Bit (Videojuego de lógica o puzzle para aprender los conceptos básicos de programación de forma orgánica).

Para los chicos de secundaria se liberaron Lingvist (Plataforma de aprendizaje de idiomas que adapta los cursos a las necesidades del alumno. Los docentes también pueden crear sus propias aulas virtuales) y SammTalk (Programa de intercambio digital para docentes que enseñan inglés o español y desean que sus alumnos practiquen con nativos de la lengua).

Así mismo, se liberaron para la educación superior la plataforma BitDegree (Plataforma para tomar cursos basados en juegos o para que los docentes enseñen con sus propios videojuegos, incluyendo hasta evaluaciones).

    Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

    Síguenos en Facebook:
    Noticias relacionadas
    Más noticias de Horóscopo

    Deja tu comentario

    Las más leídas



    SÍGUENOS EN INSTAGRAM