Científicos británicos descubren cómo el coronavirus engaña al cuerpo

Los virus son como un lobo con piel de cordero, aseguraron

Radio Panamericana - Científicos británicos descubren cómo el coronavirus engaña al cuerpo

Comparte en:

Científicos británicos lograron identificar el mecanismo que le permite al virus de Covid-19 pasar desapercibido ante las defensas de la persona. Gracias a este descubrimiento, se facilitará la forma de  encontrar cómo combatirlo.

PUEDES VER: Infectólogos advierten sobre el peligro de contagio en el mercado

Según los doctores, el virus utiliza un ‘artimaña’ para penetrar en el cuerpo humano e infectar las células. El virus se caracteriza por tener proteínas en forma de lanza a su alrededor, formando una corona.

Este es el tapabocas más efectivo contra el coronavirus, según ...

Los componentes le sirven para adherirse a las células de los seres en los que ingresa. Sin embargo, para lograr su objetivo deben librarse de las células del sistema inmune, que detecta y ataca a los ‘intrusos’.

El modelo reveló que las lanzas del coronavirus están recubiertas de glicanos, azúcares que también se encuentran de forma natural en la superficie de las células. De esta manera, los glicanos funcionan como un disfraz, camuflándose como parte del organismo y engañando a las defensas del individuo infectado.

De esta manera, los investigadores británicos aseguraron que: “Al cubrirse de azúcares, los virus son como un lobo con piel de cordero”.

La tasa de mortalidad del coronavirus ronda el 0,66%, según un ...

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM