Regiones piden que se amplíe la cuarentena en sus localidades

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) recomendó al Ejecutivo ampliar el estado de emergencia nacional hasta el plazo que señalen los expertos

Radio Panamericana - Regiones piden que se amplíe la cuarentena en sus localidades

Comparte en:

A través de un comunicado, la ANGR pidió al jefe de Estado, Martín Vizcarra, que se extienda el periodo de cuarentena que vive el país en diversas regiones, pues se deben tomar en cuenta las sugerencias de los expertos, quienes sugieren una extensión del estado de emergencia por dos semanas más.

PUEDES VER: Infectólogos advierten sobre el peligro de contagio en el mercado

Por si fuera poco, el documento indica que los gobiernos regionales necesitan que desde el Gobierno Central se dispongan de medidas urgentes, como que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destine un presupuesto para que las regiones cuenten con mejor infraestructura e instrumentos para atender a los afectados.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) recomienda al Gobierno central ampliar el estado de emergencia hasta el plazo que señalen los expertos. (GEC)

Por otro lado, la ANGR solicitó autorizar demandas adicionales, como “modificaciones presupuestarias para liberar partidas ya establecidas, así como el uso del 25 % de canon minero para habilitar partidas que financien equipos, medicina e indumentaria”.

Finalmente, buscaron hacerse notar frente al Ministerio de Salud (Minsa) para que este brinde de manera urgente a los gobiernos regionales los ventiladores mecánicos y equipos para las unidades de cuidados intensivos (UCI) requeridos para los pacientes graves; además, instó al sector Salud a comprar un millón de pruebas moleculares.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM