Infectólogos advierten sobre el peligro de contagio en el mercado

El día de ayer, cientos de mujeres abarrotaron los mercados del país

Radio Panamericana - Infectólogos advierten sobre el peligro de contagio en el mercado

Comparte en:

El gobierno de Martín Vizcarra decretó con toque de queda los días jueves 9 de abril y viernes 10 de abril, días de semana santa. Ante esta medida, ni hombres ni mujeres podrán salir para abastecerse en dichas fechas, por lo que la cantidad de personas aglomeradas en los mercados es enorme.

PUEDES VER: Presidente anunciará el jueves si amplía el estado de emergencia

Al respecto, el médico infectólogo de la clínica Ricardo Palma, Julio Cachay, explicó que si bien los asistentes a los mercados utilizan mascarillas y guantes para protegerse, los grupos de personas en un mismo lugar incrementan el riesgo de contagio del coronavirus.

Así lució el mercado San Antonio, de San Martín de Porres, esta mañana. (Foto: Lino Chipana/GEC)

“Los peruanos estamos acostumbrados a comparar productos y precios. Estas costumbres sociales se deben evitar en este contexto de pandemia y hasta que se desarrolle una vacuna eficaz porque aún después del tiempo de cuarentena hay un riesgo de brote”, declaró a un diario local.

En tal sentido, Eduardo Gotuzzo, infectólogo de la Universidad Cayetano Heredia, explicó que las compras en los mercados deben ser procesos rápidos y respetando las medidas de higiene determinadas para evitar el contagio.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM