Congresistas estarían a favor de que se les recorte parte de su sueldo

La propuesta fue realizada por la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma

Radio Panamericana - Congresistas estarían a favor de que se les recorte parte de su sueldo

Comparte en:

Una idea inusual salió a la luz y varios congresistas no la vieron con malos ojos. La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, propuso en una entrevista televisada que los funcionarios públicos deberían ver su sueldo recortado mientras dure este periodo de estado de emergencia en el país. La propuesta trajo ideas contrapuestas, pero desde el Congreso muchos se mostraron a favor.

PUEDES VER: Gobierno publica aplicación que ayuda a prevenir contagio del coronavirus

Los congresistas Carmen Omonte (APP), Lenin Checco (Frente Amplio) y Cecilia García (Podemos Perú) se mostraron a favor de que se reduzca el salario de los altos funcionarios del Estado, entre ellos los propios integrantes del Parlamento.

El presidente del BCR, Julio Velarde, recibe S/41,6 mil mensuales, según su declaración jurada que consta en el portal de la contraloría. (Elaboración: Jonathan Castro para El Comercio)

“La propuesta de la señora Ledesma es bienvenida, se tiene que revisar esta medida, recordemos que tenemos a funcionarios que tienen sueldos de cerca de S/50 mil al mes, sin contar que en muchos sectores se manejan bonos, que no están transparentados”, acotó Omonte a un diario nacional.

Desde otras bancadas, parlamentarios como Edgar Alarcón, de Unión por el Perú, aseguró que está dispuesto a dar el 30% de su sueldo durante este periodo. Por su parte, Daniel Olivares, del Partido Morado, dijo que si bien no cambia muchas cosas, es un "gesto positivo".

La mayor crítica vino por parte de Podemos Perú, pues según Cecilia García, no es posible que los sueldos de algunos funcionarios sean tan altos. "No puede ser posible que un presidente del Banco Central de Reserva gane más de S/40 mil, cuando el sueldo básico en el Perú es de S/930, esas diferencias no pueden existir más", recalcó.

Los congresistas reciben un salario de S/15.900 al mes. Algunos de los integrantes del Parlamento señalaron estar dispuesto a una reducción frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus. (Foto: Congreso)

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM