Plaza de Acho será utilizada como albergue para indigentes

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, fue el encargado de presentarlo

Radio Panamericana - Plaza de Acho será utilizada como albergue para indigentes

Comparte en:

Debido al estado de emergencia que se está viviendo en el país por la pandemia mundial del coronavirus, se decidió utilizar la Plaza de Acho como temporal por 60 días para las personas que no tienen dónde pasar esta cuarentena.

PUEDES VER: Ministro de Justicia anuncia pena de hasta 20 años por incumplir cuarentena o propagar el Covid-19

Fue el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien dio la propuesta de utilizar este espacio que suele ver los alrededores llenos de personas en el mes de octubre para celebrar la tauromaquia. 

El Ministerio de Cultura dio su aval para iniciar el acondicionamiento de la Plaza de Toros de Acho para recibir a aproximadamente 150 personas en sus instalaciones con camas e implementos necesarios.

"Coincidimos con la necesidad de acondicionar este importante espacio patrimonial para que dichas personas accedan a un recinto protegido en el que puedan contar con el cobijo mínimo durante el periodo de estado de emergencia y aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno", señala el comunicado del ministerio.

Por otro lado, la Asociación Taurina denunció al alcalde de Lima por utilizar este espacio, pues consideran que se está utilizando un patrimonio cultural y que hay muchos otros lugares con mejor sistema para ser utilizados.

En el comunicado emitido, señalaron que la Plaza de Acho es un lugar lleno de bacterias puesto que, es un sitio utilizado principalmente para ruedo de toros.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM