Ministro de Justicia anuncia pena de hasta 20 años por incumplir cuarentena o propagar el Covid-19

Las sanciones fueron anunciadas y ya se encuentran en el Código Penal

Radio Panamericana - Ministro de Justicia anuncia pena de hasta 20 años por incumplir cuarentena o propagar el Covid-19

Comparte en:

Aquellos peruanos que sean portadores del coronavirus e ignoren las medidas del aislamiento social obligatorio impuestas por el Estado y contagien a otras, tendrán una pena de hasta 20 años de prisión, si es que llegaran a producir lesiones o muerte a terceros, anunció el ministro de Justicia, Fernando Castañeda.

PUEDES VER: A partir de hoy rige un nuevo permiso de tránsito

Por otro lado, Castañeda informó que a aquellos que pasen por alto el toque de queda del estado de emergencia dictaminado por el gobierno, será trasladado a una comisaría, registrado como infractor en el Ministerio Público y sancionado con una pena no mayor a tres años y una multa económica.

Coronavirus en Perú: resumen y casos del 30 de marzo - AS Perú

Se recordó durante la promulgación de estas sanciones que no son normas penales nuevas, por lo que los fiscales y jueces, de presentarse un caso, las pueden invocar desde que comenzara la propagación de la enfermedad en el Perú.

Es importante recalcar que los jueces a nivel nacional ya se encuentran aplicando las leyes penales vigentes a los infractores del aislamiento e inmovilización social. El registro de la infracción en el Ministerio Público no es lo único a lo que se enfrentan los ciudadanos que no cumplen las medidas de seguridad. Van a perder su libertad, dinero y estarán más expuestos al posible contagio, lejos de sus familiares.

Coronavirus en Perú: en total se detuvieron a 35 personas por no ...

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM