A partir de hoy rige un nuevo permiso de tránsito

Conoce de qué se trata en la nota

Radio Panamericana - A partir de mañana regirá un nuevo permiso de tránsito

Comparte en:

El brote de coronavirus ha revelado el tipo de personas que habitan este país. Pasados quince días desde que se decretara el estado de emergencia en el Perú, aún existen ciudadanos que deciden hacer caso omiso y no respetar los toque de queda. Debido a ello, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior estarán brindado un nuevo pase para circular a partir del 1 de abril.

PUEDES VER: Presidente Vizcarra anuncia nuevas medidas para los próximos días de aislamiento

A través de un comunicado en sus redes sociales, ambos ministerios informaron que ahora regirá el pase personal laboral. Anteriormente, en el mes de marzo, se necesitaba de un pase especial de tránsito, el cual ya no tendrá validez.

Este nuevo documento podrá ser presentado de manera física y también de manera digital. Asimismo, se informó que se puede tener una captura de pantalla del mismo. Además de tener el pase personal laboral, el ciudadano deberá portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y una identidad que avale su pertenencia a una entidad o empresa.

grupo larepublica

Desde ya puedes tramitar el pase aquí, en la página del Estado Peruano.  La diferencia con el pase anterior, según explicó el Mindef y el Mininter, radica en que cuenta con más requisitos como: el RUC de la empresa o entidad en la que labora el solicitante, la dirección de correo electrónico institucional, el número celular de su superior inmediato, el horario de trabajo y el trayecto desde el domicilio al centro de labores.

En caso trabajaras cuidando a un adulto mayor, niños o personas en estado de vulnerabilidad, se requerirá lo anteriormente mencionada más el DNI del empleador, del paciente, la dirección donde se trabaja y el teléfono celular de quien te contrató. Este tipo de salvoconducto tendrá que ser renovado cada dos días.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM