Presidente Vizcarra anuncia nuevas medidas para los próximos días de aislamiento

Las cifras incrementaron de contagiados en casi 100

Radio Panamericana - Presidente Vizcarra anuncia nuevas medidas para los próximos días de aislamiento

Comparte en:

El día número 15 del estado de emergencia debido al coronavirus en el Perú vio al presidente, Martín Vizcarra, anunciar un nuevo toque de queda para los ciudadanos. A partir de ahora, desde las 6:00 p.m. no se podrá salir de los hogares, salvo para los departamentos de Tumbes, Loreto, Piura, La Libertad y Lambayeque, lugares en donde se impondrá el horario desde las 4:00 p.m.

PUEDES VER: Ministro de Salud firma protocolo que cambia la forma de tratar el coronavirus

Las cifras presentadas por el jefe de Estado en la tarde de hoy marcan la existencia de 950 contagiados, 238 hospitalizados, 53 personas ya recibieron el alta médica, 49 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 37 con ventilación mecánica. Por otro lado, ya son 24 los fallecidos con coronavirus.

Martín Vizcarra extendió la inmovilización social desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. en Lima y otras regiones por casos de coronavirus. (Foto: Presidencia)

El mandatario recordó que ya está vigente el decreto supremo que habilita a las fuerzas del orden a que intervengan a las personas que desacaten las medidas que se incluyen en el estado de emergencia por coronavirus sean intervenidos, registrados en un padrón de infractores y puedan ser procesados ante la justicia.

Por si fuera poco, Martín Vizcarra reportó un nuevo número de arrestados por desacato al aislamiento social obligatorio en el norte del país. El domingo 29 de marzo se intervinieron a 2.909 personas, con la mayoría de casos en Lima, La Libertad, Piura y Loreto.

Hacia el final de la conferencia brindada por el presidente, se anunció que aquellas personas que no han aportado a su AFP en los últimos 12 meses podrán retirar hasta S/ 2000 de su fondo. Los retiros se harán en dos armadas de S/ 1000.

Perú decreta toque de queda nocturno por coronavirus | El Comercio

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM