OMS declara pandemia mundial por el coronavirus

La decisión la tomaron el día de hoy tras mucho análisis

Radio Panamericana - OMS declara pandemia mundial por el coronavirus

Comparte en:

Para el Perú recién es mediodía, pero en el viejo continente la noche se acerca y ha sido un día difícil. Tras analizarlo por varias horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido calificar al coronavirus como una pandemia mundial.

PUEDES VER: Farmacias elevan sus precios en utensilios de salud debido al coronavirus

“Estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid-19 puede caracterizarse como una pandemia”, ha dicho en su rueda de prensa diaria, el director general de la OMS.

¿Qué significa que haya sido declarada una pandemia mundial? Según la OMS se le denomina así a la propagación mundial de una nueva enfermedad. Cuando un virus cruza fronteras y se establecen en distintos países y continentes afectando a un gran número de personas se le considera así. Por ejemplo, el tabaquismo es considerado una pandemia porque lo sufren muchas personas aunque no se contagia.

En América Latina, Colombia, Argentina, Guatemala y Perú han ordenado “aislamiento preventivo” a quienes lleguen de las zonas de riesgo, es decir, personas que hayan estado de viaje por Europa o Asia.

No es la primera vez que la OMS alerta de una pandemia mundial, en años anteriores ya se han dado este tipo de alertas con enfermedades como viruela, sarampión, peste negra, tifus y sida.

La OMS no considera al coronavirus una pandemia

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM