En marzo se anunciará el nuevo sueldo mínimo

A inicio de este año, la presidenta de la CGTP propuso que el sueldo mínimo sea de S/ 1500

Radio Panamericana - En marzo se anunciará el nuevo sueldo mínimo

Comparte en:

A inicios de enero, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, confirmaba que en marzo se anuncia la nueva remuneración mínima vital (RMV), la cual, actualmente, es de S/ 930. Habiendo iniciado el tercer mes del año, se espera que en los próximos días se debata y anuncie algo al respecto.

PUEDES VER: A estas personas les corresponde cobrar utilidades este 2020

Respectivamente, la presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, declaró que aguardan con poca expectativa que la comisión conformada por representantes del Ministerio de Trabajo, dé una respuesta esta semana.

La CGTP propuso que el sueldo mínimo sea de S/ 1,500. (Foto: GEC)

"Todavía no se llega a un acuerdo, posiblemente nos deberían estar informando en el lapso de esta semana, estamos a la espera del informe de la comisión, pero dudamos, casi siempre los empresarios se niegan a que se aumente el salario, no hemos visto buena voluntad", expresó.

Como se recuerda, la CGTP dio su opinión en enero pasado y propusieron que la RMV debería ser S/ 1500. Sifuentes anunció que, por desacuerdo con las negociaciones sobre el sueldo mínimo y la publicación de varios decretos supremos contrario a los intereses de los trabajadores, han tomado dos decisiones: suspender su participación en el Consejo Nacional de Trabajo y asumir una medida de lucha este 19 de marzo a nivel nacional.

Resultado de imagen de sueldo minimo

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM