Si el coronavirus llega al Perú, no todos serán tratados en los hospitales

El doctor Manuel Espinoza, infectólogo de Salud del Minsa, señaló que no todos los pacientes que tengan el coronavirus serán internados.

Radio Panamericana - Si el coronavirus llega al Perú

Comparte en:

El coronavirus es una enfermedad que sigue expandiéndose por el mundo, pero aún no llega a nuestro país. En caso esto llegara a pasar, el doctor Manuel Espinoza, infectólogo del Ministerio de Salud (Minsa), aseguró que no todos los enfermos tendrían que ser internados.

PUEDES VER: La cura para el coronavirus estaría en el Perú

El especialista confirmó que en caso de dar positivo podrían recibir un tratamiento desde sus viviendas con información especializada a fin de que los síntomas disminuyan y el paciente mejore; siempre y cuando sigan las indicaciones del doctor.

El pasado martes, durante una conferencia de prensa, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, reiteró que hasta el momento no hay registro de esta enfermedad en el país. (Foto: Hugo Curotto/GEC)

El Dr. Espinoza detalló que solamente serán internados aquellas personas que tengan enfermedades crónicas y, además, el coronavirus. Por ejemplo, los “diabéticos, asmáticos y personas que reciban corticoides, hipertensos, mujeres embarazadas o aquellos que tienen VIH”, debido a sus bajas defensas.

“También serían internados (en caso den positivo) los adultos mayores, obesos mórbidos, menores, todos los que tengan bajas defensas. Por ejemplo, en China la mayoría de los fallecidos son adultos mayores, lo más jóvenes tienen otras condiciones”, enfatizó el especialista del Minsa.

El doctor Manuel Espinoza detalló que los pacientes que serán internados son los que tengan, aparte del virus, enfermedades crónicas. (Foto: Hospital Hipólito Unanue)


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM