Estudio revela el porcentaje de sobrevivir al coronavirus

Los coronavirus de 2003 y 2012 tuvieron tasas de mortalidad mayores a la aproximación que se tiene ahora sobre el COVID-19, aunque la expansión de ambos fuera menor.

Radio Panamericana - Estudio revela el porcentaje de sobrevivir al Coronavirus

Comparte en:

El Coronavirus es hoy por hoy tendencia en todos lados. La enfermedad que inició en China, en la ciudad de Wuhan, ya logró expandirse por la mayor parte del mundo y debido a ello se realizó un estudio para determinar el porcentaje de supervivencia que tendría una persona que lo contrae.

PUEDES VER: ¿Es seguro realizar pedidos desde China debido al Coronavirus?

Es una realidad que esto se puede volver una pandemia, pero los datos, sorprendentemente, muestran que si bien existe una alta tasa de contagio, el nivel de mortalidad es mínimo. A la fecha, hay poco más de 80 mil contagiados de los cuales han muerto 2704. Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), el porcentaje de fallecidos por Coronavirus en Wuhan son entre 2% y 4%, mientras que en el resto del mundo es de 0.7%.

La tasa de letalidad del coronavirus en Wuhan se mantiene entre el 2 y el 4%, en el resto de sitios es del 0,7%. / REUTERS

Por si fuera poco, la OMS calcula que a causa de la gripe que da por los cambios de clima fallecen entre 290 mil y 650 mil personas, es decir, mucho más de las que si uno contrajera el virus de Wuhan. 

El director de la OMS, Tedros Adhanom, explicó estos datos en rueda de prensa para relativizar sobre la mortalidad. Según los datos de la organización, el riesgo del muerte en el caso del SARS -Síndrome respiratorio- con el brote de 2003 la tasa de mortalidad fue del 10%, mientras que en la crisis derivada de la propagación del MERS -Síndrome respiratorio de Medio Oriente- en 2012 se llegó a una letalidad del 30%.

Resultado de imagen de porcentaje de muertos coronavirus

Es preciso mencionar que un 15% de los fallecidos son personas de más de 80 años y un 8% de los infectados están en el tramo de entre 70 y 79 años, mientras que no ha fallecido ninguno de los 416 menores de 10 años contagiados.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM