Según diario inglés, el ceviche y pisco sour son los mejores platos... ¡¿chilenos?!

Esta insólita decisión la realizó el diario The Guardian

Radio Panamericana - Según un diario inglés

Comparte en:

El diario The Guardian publicó una lista con los diez mejores platillos de Chile y allí figuran los platos banderas del Perú. Al respecto de los platillos, se señala que "son los mejores platos de Chile combinan comidas indígenas con la influencia española”. 

PUEDES VER: Este es el tiempo que pasa para ser borrado de Infocorp

Esto pone en escena, una vez más, la controversia entre Perú Chile por un tema tan relevante en el país como lo es la gastronomía. La lista, titulada como las “12 experiencias esenciales de comida chilena que no te puedes perder”, destaca algunos de los mejores representantes de la gastronomía del ‘país de la estrella solitaria’.

grupo larepublica

En la publicación se señala que “la sencillez terrenal de las tradiciones indígenas con los sabores españoles y las influencias modernas de fusión”, resultando de todo ello una comida que “habla del pasado único y del futuro emocionante del país”.

Quizás la controversia sería menor si es que hubiesen elegido una foto diferente para mostrar el plato. La que utilizaron lleva camote, cancha serrana y granos de choclo, claramente tradicionales del Perú. 

The Guardian calificó a nuestra bebida bandera como “sabrosa, fresca y potente, que no se puede dejar Chile sin probar". Asimismo, cataloga al pisco sour como “delicioso, cítrico y engañosamente fuerte”.

grupo larepublica

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM