Personas con discapacidad podrán disfrutar con mayor facilidad de la playa

Este plan, a largo plazo, se estará implementando a lo largo del litoral peruano

Radio Panamericana - Personas con discapacidad podrán disfrutar con mayor facilidad de la playa

Comparte en:

A fin de mejorar las condiciones de accesibilidad en las playas del litoral peruano, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindó asesoría técnica para la elaboración de un nuevo proyecto a aplicar en el país: "Playas para todos y todas". La primera playa en la cual se aplicará será en Agua Dulce, en Lima.

PUEDES VER: Sunat dio fecha para iniciar la devolución de Impuesto a la Renta

El ministerio trabajará junto a las municipalidades, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y las empresas privadas interesadas en permitir instalar una estructura de madera que sirva de ruta para acceder a la zona preferente.

Playa

El plan buscará trazar una ruta por donde buses y taxis puedan llevar a las personas hasta las zonas próximas al mar. En ese sentido, en Agua Dulce se instalaron con rampas de acceso con pisos podotáctiles de alerta o advertencia, y una pasarela accesible a los ingresos al estacionamiento vehicular.

En el diseño también se consideró 8 estacionamientos reservados (4 para personas con discapacidad y 4 para personas con movilidad reducida), los cuales se encuentran debidamente señalizados y con las medidas reglamentarias.

Agua Dulce se convierte en la playa con mayores componentes de accesibilidad para personas con discapacidad y adultos mayores. Foto: MVCS

Esta zona de la playa Agua Dulce también cuenta con módulo de informes brinda soporte y atiende consultas de las personas con discapacidad.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM