Conoce qué alimentos llevar al día de playa o piscina

Pollo, agua y algunas frutas son las recomendaciones del Ministerio de Salud

Radio Panamericana - Conoce qué alimentos llevar al día de playa o piscina

Comparte en:

El Ministerio de Salud (Minsa) es consciente que con la llegada del verano, muchas personas empiezan a visitar frecuentemente las playas y piscinas para pasar un momento agradable con la familia y amigos. Debido a ello, la especialista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, Rosa Salvatierra, aconseja los alimentos que se pueden llevar en estos días calurosos.

PUEDES VER: El norte del país se prepara para enfrentar posible llegada del coronavirus

En primer lugar, asegura que se debe tener abundante agua hervida fresca o refrigerada. Si se busca una alternativa, se podrían preparar refrescos a base de frutas naturales con poca cantidad de azúcar y con hielo. La experta recordó que se deben consumir entre seis y ocho vasos al día para mantenerse hidratados. Eso sí, las bebidas alcohólicas están totalmente desaconsejadas porque son vasodilatadoras y puede deshidratar aún más.

Resultado de imagen para comiendo en la playa

Si buscas llevar frutas, las mejores opciones son las manzanas, peras, mandarinas, uvas y kiwis. Es una buena idea echar unas gotas de limón si se llevan picadas para que estas se conserven. "Las frutas tienen un alto contenido de agua que permite que las personas estén bien hidratadas”, señaló.

La especialista del INS reconoce que los sándwiches son una excelente alternativa de alimento, pues son sencillos de preparar y los vegetales pueden ser añadidos. Deberían evitarse las cremas, ya que podría llevar a fermentar el alimento debido al calor. El filete de pollo o pollo sancochado son las mejores opciones.

Finalmente, hay que tener cuidado con los productos marinos, pues, como señala Salvatierra, son de fácil descomposición como el pescado, atún y mariscos. 

Resultado de imagen para comiendo en la playa

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM