El norte del país se prepara para enfrentar posible llegada del coronavirus

Las ciudades de Chimbote y Piura ya tienen protocolos para actuar en caso llegara el virus

Radio Panamericana - El norte del país se prepara para enfrentar posible llegada del coronavirus

Comparte en:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional debido al coronavirus que, conforme pasan los días, sigue cobrando víctimas mortales. Las autoridades en el norte del Perú ya tomaron la precauciones necesarias para evitar la presencia de este mal.

PUEDES VER: Ministerio de Salud asegura que habrían 4 casos de coronavirus en el país

Por ejemplo, en Piura el personal de la municipalidad de la ciudad, en coordinación con los comerciantes de los mercados zonales, iniciaron la fumigación de estos últimos para prevenir la propagación o llegada del coronavirus en la ciudad.

Resultado de imagen para fumigacion piura mercado

Según el jefe de Salubridad, Miguel Ruiz, esta iniciativa "se ejecutó en colaboración con las asociaciones de mercados y los más de 500 comerciantes que conviven en este epicentro comercial". De la misma forma, señaló que a partir del 15 de febrero también se iniciará con las labores de fumigación de los centros educativos.

Por si fuera poco, los trabajadores del aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha fueron capacitados para detectar rápidamente y actuar de manera eficiente en caso se pueda encontrar algún caso de coronavirus en el lugar.

Finalmente, en Chimbote el director de EsSalud, Erick Mejía Velásquez, anunció que iniciarán las capacitaciones para los médicos del lugar. En Nuevo Chimbote, el director del hospital regional, Federico Martínez, aseguró que vienen preparándose para tener capacidad de respuesta ante la ocurrencia de un caso probable o confirmado.

Resultado de imagen para capacitacion medicos

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM