Desarrollan kit para detectar coronavirus

La empresa desarrolló ya antes un kit contra el zika

Radio Panamericana - Desarrollan kit para detectar coronavirus

Comparte en:

La empresa Genetic Analysis Strategies de la ciudad de Elche, España, ha lanzado un kit genético para la detección rápida del coronavirus, virus de origen desconocido cuyo primer brote fue detectado en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, China, y que ya ha generado miles de afectados.

PUEDES VER: Se descubre el origen del brote del coronavirus: Sopa de murciélago

Tras las primeras pruebas realizadas por científicos chinos y alemanes para detectar si alguien es portador del virus, la empresa española ha analizado varios datos genómicos -de biología molecular- y ha diseñado una solución directa y específica para el coronavirus, según informó la empresa en un comunicado oficial.

Resultado de imagen para kit genético para la detección del coronavirus

Este nuevo kit, que estará en el mercado a finales de enero, es el primero disponible comercialmente para una detección rápida del nuevo virus.

No es la primera vez que esta empresa de Elche de base tecnológica crea un componente para la detección de enfermedades porque ya en 2016 generó el primer kit genético para la detección del virus zika, dentro del interés por desarrollar productos para el control de brotes epidémicos que amenazan la salud mundial.

Resultado de imagen para kit genético para la detección del coronavirus

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM