Conoce la diferencia entre cover y reversión

Suelen confundirse pero no son lo mismo

Radio Panamericana - Conoce la diferencia entre cover y reversión

Comparte en:

Muchas veces, a los artistas se les acusa de solo realizar covers y no lograr una interpretación original de los temas que cantan. Sin embargo, no siempre lo que se interpreta es un cover; más bien, lo que se llega a realizar es la reversión de algún tema.

PUEDES VER: Consejos para principiantes en salsa

Puedes tener una buena voz o una no tan buena, pero la realidad es que cualquier puede hacer un cover. Un cover es cuando un artista o un grupo canta una canción que originalmente fue compuesta por otro artista. En otras palabras, es una versión diferente de un tema musical que fue previamente registrado por otro artista.

Las canciones versionadas con cierta frecuencia cumplen la función de renovar a la canción. Ya que las audiencias cambian y, de esta forma, las nuevas generaciones no necesariamente conocen el tema. Muchas veces, las nuevas versiones son más conocidas y asociadas a los nuevos intérpretes que a los originales. Un ejemplo sería el de Yahaira Plasencia interpretando  de Noelia.

Ahora que tenemos en claro qué es un cover, pasemos a qué es la reversión. La reversión no necesariamente respeta la letra original de la canción. Muchas veces, el orden o las palabras van cambiando para que se asemeje al ritmo que uno está tocando.

Además, cuando uno toma una canción de un género y lo transforma a otro, está realizando una reversión. Un claro ejemplo podría ser el de Los 4 cuando toman la canción Historia entre tus dedos, tema que pertenece a Gianluca Grignani y era más cercano a una balada pop. Los cubanos la transformaron en una salsa que todo el mundo disfruta. Otro ejemplo sería el que realiza Yahaira Plasencia cuando interpreta Herida de Myriam Hernández.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM