Miembros de mesa no trabajarán el 27 de enero

También se dispuso que trabajadores del sector público y privado, que trabajen en un lugar diferente a donde viven, no laboren el 24, 25 y 26 de enero

Radio Panamericana - Miembros de mesa no trabajarán el 27 de enero

Comparte en:

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) declaró el lunes 27 de enero como día libre no compensable para quienes sean miembros de mesa en las Elecciones Congresales 2020 de este domingo 26 de enero. Esto fue publicado el día de hoy en el Decreto Supremo Nº 006-2020-TR.

PUEDES VER: Así debes votar en las elecciones congresales

Según lo publicado por el diario El Peruano, los empleadores del sector público y privado deberán adoptar medidas para que sus trabajadores puedan cumplir sus acciones cívicas sin ningún problema.

Resultado de imagen para elecciones 2020 miembros de mesa

Es importante mencionar que el día de las elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) otorgará a cada miembro de mes un Certificado de Participación por haber cumplido con su labor, el cual deberá ser presentado a su empleador al momento de reintegrarse a sus labores para gozar del beneficio.

Además, el Decreto Supremo quedó establecido que deban viajar para cumplir su rol de miembro de mesa, siempre que acrediten haber ejercido su derecho al voto, no trabajarán los días viernes 24, sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de enero del presente año.


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM