Conoce el Blue Monday, el día más triste del año

Te contamos de qué se trata y por qué tiene la denominación del día más triste del año

Comparte en:
Radio Panamericana - Conoce el Blue Monday

Un nuevo año es una oportunidad para nuevas aventuras, nuevos retos y desafíos; sin embargo, ante tanto optimismo por una nueva chance para cambiar el rumbo de la vida, existe un día en donde todo es negativo y, debido a ello, es considerado el día más triste del año.

PUEDES VER: Madres gozarían de licencia de maternidad hasta 6 meses

El Blue Monday es el nombre que se le dio a este fatídico día y corresponde al tercer lunes de enero. Este día fue denominado así desde hace 13 años por el psicólogo Cliff Arnall, quien es un investigador de la Universidad de Cardiff en Reino Unido. El psicólogo explicó mediante una fórmula matemática que este día es, efectivamente, el peor día del año.






Ver esta publicación en Instagram









Mañana 20 de enero, es el «lunes triste» (conocido como Blue Monday en inglés). Se da el tercer lunes de enero y está considerado el día más deprimente del año según una fórmula matemática elaborada por el psicólogo Cliff Arnall, de la Universidad de Cardiff (Reino Unido). En esta fórmula se tiene en cuenta que los lunes son estadísticamente más tristes, que enero es de los meses más fríos del año y con menos luz. También tiene en cuenta factores como la vuelta a la rutina después de las vacaciones, etcétera. Además, se espera para mañana lluvias y fuerte viento y no se van a suspender las clases. Sin embargo, no vamos a dejar que el mal tiempo, ni las matemáticas nos digan que tenemos que estar tristes. Así que, recordad, mañana más que nunca, hay que ir con una sonrisa puesta de casa. #BlueMonday #monday #blue #triste #lunes #SuperLunes #Sonrisa #SonrisaPuesta

Una publicación compartida por Luis, el Profe de Mates (@luisprofemates) el

¿Quieres conoce la fórmula matemática? Pues aquí la tienes: [W+(D-d)] x TQ/M x NA. Donde la W es la temperatura del clima, D son las deudas adquiridas en Navidad, d es el salario mensual, multiplicado por el tiempo transcurrido desde la Navidad (T) y la frustración por haber fallado en los propósitos de Año Nuevo o tiempo en que fracasamos algo desde que nos los propusimos (Q) y, todo lo anterior, dividido por el bajo nivel motivacional (M) y la necesidad actuar (NA).

Y tú, ¿fuiste afectado por el fenómeno del Blue Monday?

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas