Estas son las nuevas modificaciones para obtener tu licencia de conducir

Más de un cambio fue planteado por parte del MTC

Radio Panamericana - Estas son las nuevas modificaciones para obtener tu licencia de conducir

Comparte en:

Aprender a conducir un auto es una habilidad que siempre será útil. No basta con saber manejar, también es necesario contar con el documento que permita conducir sin ningún problema. Sacar el brevete no es nada del otro mundo, pero tampoco es gratuito.

PUEDES VER: Esto pasa cuando cometes una infracción de tránsito

Debido a ello, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) modificó el reglamento nacional del sistema de emisión de licencias de conducir, con la finalidad de mejorar el control en todo el proceso para la obtención de licencias.

Resultado de imagen para brevete

Las modificación estipulan que todo aquel postulante que cometa actos irregulares para obtener el documento de conducir, podrá ser sancionado con la inhabilitación de la misma, para lo cual se ha establecido una tabla de infracciones y sanciones que puedes conocer aquí.

Otra de las medidas tomadas es la integración de licencias de conducir de la clase B (otorgada para manejar motos y mototaxis). Ahora el MTC tendrá más control al respecto que las Municipalidades Provinciales.

Otro punto importante a resaltar, es la retención de licencia de conducir para aquellos conductores que participan en un accidente de tránsito. Si el brevete no está físicamente, pues se hará una notificación policial y el MTC registrará la anotación de la retención en el sistema de sanciones.

Idealmente, esta medida buscará evitar que los conductores sigan conduciendo en las vías, en tanto se les aplique la sanción que corresponda.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM