Conoce aquí si fuiste seleccionado como miembro de mesa

Las elecciones serán el 26 de enero del 2020

Comparte en:
Radio Panamericana - Conoce aquí si fuiste seleccionado como miembro de mesa

El día de ayer, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó el sorteo de miembros de mesa para las elecciones congresales 2020 a realizarse el domingo 26 de enero del 2020. En este proceso, fueron elegidos cerca de 510 mil ciudadanos en todo el país para ejerce el crucial rol en la fiesta electoral en las más de 84 mil mesas de sufragio para el próximo proceso electoral.

¿Cómo saber si fuiste sorteado como miembro de mesa? Es muy sencillo. Aquí te mostramos el link que habilitó la ONPE para que puedas revisar si fuiste seleccionado. Los únicos datos requeridos son tu número de DNI o tus nombres y apellidos completos y el lugar de residencia que se encuentra registrado en tu documento de identidad.

Link: https://consultamiembrodemesa.eleccionescongresales2020.pe/WEB/


En simultáneo, en las 60 oficinas descentralizadas de la ONPE, fueron elegidos los miembros de mesa y se publicaron las listas provisionales de los mismos. Se menciona que son provisionales, puesto que las personas elegidas tienen un plazo de tres días para presentar tachas o impedimentos para cumplir con la función que le fue delegada.

Cabe resaltar que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo que el ciudadano tenga un grave impedimento físico o mental, la necesidad de ausentarse del país y tenga cómo sustentarlo o ser mayor de 70 años.

Asimismo, de acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones (LOE), no pueden ser miembros de mesa los candidatos y personeros de los partidos políticos, los funcionarios y empleados de los organismos electorales que conforman el Sistema Electoral.

Tampoco pueden serlo aquellas personas que trabajen en el Ministerio Público y que, en el lapso de la jornada electoral, realicen funciones relacionadas con la prevención e investigación de los delitos electorales.

Es importante mencionar que de no asistir a cumplir las funcionas que fueron designadas, existe una multa a pagar y de no ser pagada, se le impedirá al ciudadano de realizar varios trámites administrativos y civiles hasta que abone el monto de la deuda con el Estado.

PUEDES VER: ¡Atención! Esto es lo que deberás pagar si no votas en las Elecciones 2020

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas