¡A tener en cuenta! 5 consejos para estirar la grati

¡Evita gastar innecesariamente!

Radio Panamericana - 5 consejos para estirar la "grati" | Radio Panamericana - 5 consejos para estirar la "grati

Comparte en:

La Navidad se acerca y con ella, la "grati" está a la vuelta de la esquina. Con este dinero extra, siempre buscamos darnos un gustito, comprar regalos para nuestros seres queridos, viajar o celebrar con nuestros amigos.

Sin embargo, aquí te damos cinco consejos que permitirán que puedas estirar lo mayor posible esa gratificación que tanto esperamos en la segunda parte del año. Si ya te depositaron, lee atentamente las siguientes sugerencias y si aún la esperas, toma nota para no tener problemas en este final del 2019.


LEE TAMBIÉNAhora calcula así tu gratificación en diciembre


  1. Lista en mano. Realice una lista de prioridades en las cuales necesite utilizar el dinero de la gratificación. Evalúa si es importante y necesario gastarlo en lo que tienes pensado.
  2. Con la cabeza fría. Si el 2019 lo finalizaste con deudas, proyecta hacia el 2020 para no recaer en lo mismo. Planifica un plan de acción que permita que no te sobreendeudes.
  3. Locos por las compras. Sabemos que es un mes donde las ofertas, descuentos y regalos se vuelven del diario. Siempre recuerda que debes gastar hasta donde puedas, sin dejar de lado las prioridades.
  4. Crea tu negocio. Si tienes dinero extra, inviértelo en un pequeño emprendimiento que permita acrecentar lo que ya tienes. Aprovecha la navidad y crea un negocio de venta de cupcakes, cenas navideñas, venta de juguetes, manualidades navideñas, empaquetar regalos. ¡Tu imaginación es el límite!.
  5. Siempre organizado. Destina el 50% a pagar tus deudas, el 30% a cubrir gastos que necesitas y ahorra el 20% restante. Una buena forma de ahorrar es guardar ese 20% en una entidad bancaria distinta a la que usas siempre.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM