SIS superó el millón de afiliados, verifica si estás en la lista

Comprueba si eres parte del SIS.

Comparte en:
Radio Panamericana - SIS - Radio Panamericana - SIS

Gracias al Decreto de Urgencia 017-2019, un millón 116 mil 327 peruanos sin ningún seguro de salud fueron afiliados de forma automática al Seguro Integral de Salud (SIS), estos datos fueron confirmados hasta el mediodía del jueves 5 de diciembre.

LEE TAMBIÉN: Ahora calcula así tu gratificación en diciembre

Para realizar la afiliación automática el SIS cuenta con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y los padrones de estudiantes de todo nivel proporcionado por el Miniterio de Educación.

Además de se usa los padrones de los beneficiarios del programa de alimentación Qali Warma, casas de estudios públicas y privadas, del personal de tropa de los institutos armados y otras instituciones del país.

“Lo que hacemos con todas estas bases de datos es verificar quién no tiene ningún tipo de seguro de salud y entonces lo afiliamos automáticamente”, señaló el gerente del Asegurado del SIS, Marco Cárdenas Rosas, a Agencia Andina.

Para consultar si estás afiliado, solo debes ingresar a este enlace del portal web de SIS y dirigirte a la ventana "Consulta de asegurado", luego dar click para ingresar a "Consultas en Línea". Al lado derecho estará la opción "Búsqueda por...", ahí debes elegir ingresar el número de documento o tus datos personales.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas