Comer un kilo de turrón equivale a 40 panes con mantequilla

¡A tomar en cuenta!

turrón | turró

Comparte en:

EsSalud lanzó una fuerte advertencia a todos los consumidores de turrón, pues resulta que distintos nutricionistas han advertido sobre los niveles de colestreol y triglicéridos que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

LEE TAMBIÉN: Conoce los desvíos que se darán este 18 y 19 de octubre por la procesión del Señor de los Milagros

Además que enfatizaron que las personas con diabetes no deberían consumir este bocadillo tradicional ya que aumenta el nivel de azúcar en su sangre.

Karen Calero, especialista de EsSalud explicó que el turrón contiene ingredientes como harina, manteca, chancaca, miel, azúcar, grageas y otros productos que tienen alto nivel de calorías y que su consumo en exceso es perjudicial para la salud.

Indicó que un kilo de turrón equivale a más de 40 panes con mantequilla, y tiene un aporte que sobrepasa las calorías que una persona adulta requiere consumir en todo un día.
Calero, recomendó consumir una porción de turrón que supone los 25 gramos, que equivalen a dos panes con mantequilla.

LEE TAMBIÉN: De esta manera puedes acceder al reembolso de sepelio de EsSalud

"Es inevitable no comer un pedazo de turrón en estas fechas, pero hay que consumirlo con moderación y retirando el exceso de miel y caramelos que cubren el tradicional postre, y así disminuiremos los riesgos que afectan la salud, agregó. 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM