Indeci enviará alerta a celulares en casos de desastre o emergencias

Indeci enviará mensajes de alerta a todos los peruanos.

Sismo

Comparte en:

El Ministerio de Transporte y comunicaciones implementó un sistema de mensajería de alerta de emergencias (Sismate) que permitirá enviar mensajes gratuitos a los celulares para alertar a la población en casos una emergencia.

LEE TAMBIÉN: De esta manera puedes acceder a un aumento de pensión para tus hijos

Sobre el tiempo que llegaría el mensaje de alerta, se estimó que seria en 10 segundos, según Naylamp López, director de Gestión Contractual de la Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones.

“Estimamos que, desde el momento en que Indeci elabora el mensaje y manda al sistema a que lo difunda, en el peor escenario son 10 segundos de reparo. Desde que Indeci envía el mensaje hasta que los teléfonos reciben el mensaje”, expresó.

Para hacer realidad este proyecto, la entidad firmó un contrato para la implementación de dicho sistema con el Consorcio Everbridge USA - Everbridge Norway- y, el cual se implementará en 8 meses.

LEE TAMBIÉN: Si vas a trabajar el feriado, este es el sueldo que deben pagarte

Cabe resaltar que los teléfonos móviles deben contar con la tecnología Difusión Celular (Cell Broadcast). En caso los usuarios no lo tengan, deberán acudir a las operadoras para acceder a este programa.


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM