Peruanos crean ropa del futuro y le hacen la competencia a los asiáticos

Incluyen GPS y te permiten cargar tu celular entre otras cosas más

Peruanos crean ropa del futuro y le hacen la competencia a los asiáticos

Comparte en:

SENATI, lanza 'Smart Clothes' una nueva iniciativa que permite estar a la vanguardia a todos los empresarios y emprendedores del rubro textil.

Esta iniciativa peruana busca poner un frente a la competencia asiática, que más peruanos se interen por el textil peruano.

Todas las prendas van a tener un valor agregado, cabe resaltar que cada ropa que se utilice tiene funciones especiales y de gran importancias para el uso diario.

Toda la colección de prendas, pueden enviar información relevante a una aplicación de smartphone vía Bluetooth, toda esta innovación llega gracias a una iniciativa del Centro Tecnológico de Textiles y Confecciones (CTTC) de SENATI.

Haciendo posible el poder cargar tu celular, sin necesidad de buscar un enchufe (weareable technology) o también emplear luz en lugares oscuros (elektrocouture).

LEE TAMBIÉN: Corredores se pagarán con tarjeta del Metropolitano a partir de esta fecha

Personas que les guste hacer deporte también podrán utilizarlo, pues, 'esta equipada con sensores biométricos para medir el desempeño de un deportista; o indumentaria pensada en la seguridad industrial y la prevención de riesgos, dotada de sensores de humo, proximidad, radiación UV, GPS.

Entre otros, que envían señales a un aplicativo móvil o que encienden luces LED de determinado color', explicó Ilse Rivas, gerente del CTTC de SENATI.

Resultado de imagen para ropa del futuro

Resultado de imagen para ropa del futuro

Resultado de imagen para ropa del futuro

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM