Padres ya pueden escoger el orden de los apellidos de sus hijos

Se aplica también en madres y padres solteros

Padres ya pueden escoger el orden de los apellidos de sus hijos

Comparte en:

La comisión de la Mujer del Congreso aprobó el dictamen que establece que el padre y la madre de familia definan en conjunto el orden de los apellidos de sus hijos.

Según esta iniciativa parte de la congresista Patricia Donayre, que busca modificar el artículo 20 del decreto legislativo 295 del Código Civil, que determina el orden del apellido del recién nacido.

'Comisión de la Mujer aprueba nuestro proyecto de ley que otorga libertad a los padres de elegir el orden de los apellidos de sus hijos. Continuaremos impulsando la igualdad real para las mujeres en el país', manifestó en sus redes sociales.

Esta nueva orden va a permitir que los padres de familia acuerden como quieren que vaya el apellido de sus hijos, si primero el del papá o de la mamá.

'¡Al fin! Tenemos dictamen aprobado en la comisión de la Mujer del proyecto de ley del apellido', escribió en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN: Cambia la dirección del DNI desde tu celular

Además, resaltó que las madres solteras, que educan solas a sus menores, que no cuentan con la ayuda del progenitor, pueden hacer la inscripción completamente independiente y escoger el orden de los apellidos del niño.

Imagen relacionada

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM