5 tradiciones navideñas que se hacen en el Perú

¡Mira!

navidad

Comparte en:

La Navidad es un día que usamos para compartir con los más queridos.

LEE TAMBIÉN: 4 beneficios de consumir berenjena

Es un día de unión, amor y paz, la cual los peruanos nos hemos acostumbrado a hacer ciertas cosas. Algunas originarias del Perú pero otras copiadas del extranjero.

Radio Panamericana te mencionará 5 tradiciones que nunca faltan en la navidad de los peruanos.

1. El delicioso panetón, este delicioso icono navideño proviene de Europa y se comenzó a extender en el mundo desde 1950. El Perú es conocido por ser el segundo país que consume más panetón.

2. El chocolate caliente, a pesar del intenso calor del mes de Diciembre, los peruanos hemos optado esta tradición del extranjero; donde mayormente pasan las navidades en época de invierno y se calientan con esta bebida.

3. El árbol de Navidad, el abeto es la especie que se usa para decorar las casa en navidad. Este es muy popular en Europa y USA, ahí buscan el árbol real y lo cortan para así llevarlo a su casa y decorarlo. En el Perú tenemos la imitación del Abeto hecho de plástico, hay modelos de diferentes colores que son tendencia cada año.

4. La llegada de Papá Noel, la imagen de este hombre es símbolo en todo el mundo. el 'gordito' con barba blanca es esperado por los niños quienes ansían la llegada de sus regalos.

5. El pavo es un plato comúnmente preparado solo Navidad por los peruanos. Es normal que en todas las casa se prepare pavo al horno para la cena navideña y las cenas siguientes del mes.


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM