La Salsa cuenta que...

¿Lo sabías?

d

d

Comparte en:

Por: Julio Contreras Verizueta.

Héctor Lavoe inmortalizó un tema compuesto por Willie Colón, creado en referencia a dos calles muy conocidas ubicadas en San Juan Puerto Rico, que hace varias décadas atrás estaban colmadas de tabernas, lugares preferidos para muchos bohemios; entre ellos, marinos americanos que visitaban aquellos bares, pero que luego terminaban en pugilatos "peleas" con los habitantes del lugar. El motivo era que intentaban propasarse con las mujeres y por eso se creaba tremendo lío. Cabe acotar que en esa época San Juan ya era un eje importante del transporte marítimo, por tanto la actividad nocturna de los trabajadores por esa zona era muy frecuente. Casi al amanecer cuando estaban de regreso a casa, debían tener mucho cuidado porque como en todo lugar de diversión y de mucho movimiento siempre corrían el riesgo de encontrarse con malandros y perderlo todo luego de una noche de placer.

Hoy son recuerdos y anécdotas de épocas con gran frenesí que al ser llevadas a la música generaron malestar entre algunos boricuas por la fama no favorable a esa parte de San Juan, pero que al pasar el tiempo quedaron como parte de las vivencias de tan conocidos calles.

Ahora son lugares muy agradables para los visitantes por sus atrayentes infraestructuras tradicionales y coloridas avenidas. Aún existen pocas tabernas que mantienen su vigencia y en ellas siempre hay alguien que cuenta la historia de aquellos años y del tema que forma parte de Calle Luna y Calle Sol.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM