Una Balada hecha Salsa

¿Lo sabías?

f

Comparte en:

Por: Julio Contreras Verizueta

A inicios de los 70s el cantante español Raphael, ya era un notable artista musical. Después de haber grabado varios discos, decide poner una breve pausa en su carrera y realizar lo que lo haría aún más feliz, el casarse. Es cuando en 1972 contrae matrimonio en la ciudad de Venecia con la periodista Natalia Figueroa.

Luego de esta unión, Raphael la haría participe de sus presentaciones por diferentes países. Al año de estar juntos llega la gran noticia; el embarazo de su esposa. Fue el acontecimiento que llenó de gran alegría al cantante, quien en su gira por Argentina se comunica con uno de los precursores de la balada romántica y amigo suyo, Leonardo Favio. Le comenta del estado de su esposa y le pide de favor que le escriba una canción para la ocasión.

Leonardo por su parte se sintió muy complacido de realizar el tema. A los dos días le entrega lo compuesto al divo de Linares, quien incluye el tema en el LP "Raphael", presentado en 1973. Trabajo musical que se convirtió de inmediato en una de las melodías más escuchadas. 16 años después, Alberto Barros, músico y director de la recordada orquesta Los Titanes de Colombia, convierte con estupendos arreglos aquella balada en una magnifica salsa, con la voz adecuada de Oscar Quesada. 

Este clásico pertenece a la producción "Sobredosis de Amor y Salsa", lanzada en 1989. El titulo "Mi Amante Niña Mi Compañera".

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM