Ícono 'blue': Conoce más sobre Drogba, el 'héroe' del Chelsea

Delantero no solo es conocido por su talento en la canchas sino también por su labor humanitaria.

Didier Drogba |

Didier Drogba |

Didier Drogba |

Comparte en:

Era la final de la 'Champions' y el Bayern Munich parecía el virtual ganador. Faltando poco para acabar el encuentro, Didier Drogba se puso en hombros al equipo y marcó el 1-1, reviviendo a los 'blues', quienes contuvieron la furia del equipo alemán hasta el tiempo suplementario. La final se disputó por penales y Drogba volvería a convertirse en el 'héroe' inglés tras anotar el gol definitivo.

Este marfileño de 34 años fue el artífice principal en la campaña del Chelsea. Inicio su carrera en el Le Mans y Guingamp y tras marcar 40 tantos entre los dos equipos pasó al Olympique de Marsella, donde se consagró goleador (32 goles en una sola temporada). En 2004, Chelsea lo fichó y, bajo la dirección de Mourinho, Drogba se transformó en una máquina de goles.

Drogba no solo recibe aplausos por su labor en las canchas. El africano es conocido por su apoyo a las causas humanitarias y al deporte en su continente. Donó parte del dinero pagado por su fichaje al Levallois SC, su primer club, el cual lo usó para construir un nuevo estadio.

Su país, Costa de Marfil, se ha visto afectado por numerosos enfrentamientos en el marco de una guerra civil, y Drogba ha donado dinero a varias ONG de Derechos Humanos y Paz en la zona. Además, fue elegido miembro de la Comisión para la Verdad, la Reconciliación y el Diálogo de Costa de Marfil, entidad creada para establecer mecanismos de justicia transicional en el país.

Drogba es el ícono del Chelsea, en la actualidad, sin embargo su futuro en el club no está definido. Medios europeos afirman que el africano dejaría pronto el equipo e incluso ya lo habría anunciado a sus compañeros, aunque está información no ha sido confirmada.

Foto: actualidadfutbol.com

Mira las mejores jugadas de de Drogba

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM