Hinchas de 'Universitario' celebran los 100 años del Lolo Fernández

Equipo crema está de fiesta.

lolo fernandez |

lolo fernandez |

lolo fernandez |

Comparte en:

Los hinchas y jugadores de Universitario de Deportes festejan a lo grande los 100 años de nacimiento de Teodoro 'Lolo' Fernández, considerado el máximo ídolo de la escuadra 'crema'.

El 'Lolo' nació en Cañete un 20 de mayo de 1913. A los 17 años debutó en reservas con la camiseta de 'Universitario', a donde llegó gracias a su hermano Arturo, y se coronó goleador absoluto del campeonato.

En 1931, el delantero debutó oficialmente en el primer equipo 'crema' ante del Deportes Magallanes de Chile. 'Lolo' se convirtió en la figura indiscutible de la escuadra, logrando 6 campeonatos. Finalmente, se retiro del fútbol en 1953, vistiendo la camiseta de la 'U' ante el eterno rival, 'Alianza Lima'. El encuentro terminó 4-2 a favor de Universitario, con tres goles del ídolo 'merengue'.

'Lolo' también jugó con la selección peruana y fue internacional en 32 ocasiones. Durante su paso por el equipo 'bicolor' marcó 24 goles; además ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de 1938 y el Campeonato Sudamericano (Copa América) de 1939.

Más noticias en nuestra sección: DEPORTES

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM