Efectivo de la PNP alquiló su arma de fuego a delincuentes

Mal elemento dentro de la PNP alquila su arma de fuego a delincuentes en Los Olivos

Radio Panamericana | Mal elemento en la PNP

Comparte en:

Mediante la grabación de cámaras de seguridad captaron en el preciso momento en el cual un efectivo de la PNP entregó su arma de fuego a una banda de criminal, la misma que iba a robar un grifo en el distrito de Los Olivos el pasado 16 de septiembre.

PUEDES VER: VMT: se reporta incendio de gran magnitud que ya alcanzó 30 viviendas

Este mal elemento de la PNP fue identificado como Brian Upiachigua De La Cruz, quien fue intervenido junto a otros dos efectivos que estaban con él en el mismo patrullero. Tras el interrogatorio al delincuente detenido, David Aguilar manifestó que Brian Upiachigua se lo había alquilado.

Por otro lado, gracias al trabajo de investigación de la PNP, se logró frustrar a los delincuentes que iban a cometer un asalto al grifo Centro Santa Ana en el distrito de Los Olivos. Así mismo, según la tesis fiscal, Brian Upiachigua entregó su arma por 400 soles a los delincuentes que iban a cometer el asalto.

“Se produjo la entrega del arma en favor de los tres investigados (…) Los mensajes de texto lo advierten que a las 6 de la mañana se iban a reunir para la entrega del arma”, indicó Marco Meza, abogado de la Primera Fiscalía Penal de Los Olivos, para en América Noticias.

Los delincuentes fueron identificados como Geraldine Salcedo, David Jesús Aguilar Huamayay y José Alama Díaz, quienes fueron detenidos por la PNP. El efectivo de la PNP Brian Upiachigua y los delincuentes recibieron una pena de 15 meses de prisión preventiva. Sus otros dos compañeros implicados tienen mandato de comparecencia, pero el Ministerio Público apelará esta sentencia.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM