Joven con síndrome de Down rescata a niñas que se ahogaban en el mar

¡Un valiente gesto! No le importó arriesgar su vida

Joven con síndrome de Down rescata a niñas que se ahogaban en el mar

Comparte en:

Valerio Catoia, es un joven italiano con síndrome de Down, que no le importó arriesgar su vida, para salvar a dos niñas que se ahogaban en el mar.

Cierto día se encontraba paseando en una conocida playa de Sabaudia, disfrutando del hermoso clima, sin pensar que aquel momento marcaría su vida para siempre, pues junto a su progenitor escucharon unos fuertes gritos que salían entre las fuertes olas.

Sin imaginar que se trataría de dos hermanitas que eran arrastradas por la marea, ante este suceso, Valerio no dudo en entrar al mar y salvarle la vida a las niñas en compañía de su padre.

Logrando alcanzar a la más pequeña, aplicando sus técnicas de rescate que había aprendido en un curso de salvamento, gracias a su enorme valentía, él y su padre pudieron rescatar a las hermanitas.

A este adolescente, siempre le ha gustado nadar desde que era pequeño, tras un fuerte entrenamiento y ardua disciplina, logró llegar hasta las olimpiadas especiales en la modalidad de natación.

LEE TAMBIÉN: Avión es obligado a regresar luego que una mujer olvide a su bebé en el aeropuerto

Este muchacho se ha convertido en un superhéroe, aclamado y admirado por millones de personas, por el noble gesto que demostró, dando el ejemplo a muchos.


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM