Colegio de Psicólogos del Perú: Tomás Angulo no está habilitado para ejercer Psicología

Según la decana nacional del Colegio de Psicólogos del Perú.

tomas |

Comparte en:

Teresa Machado, la decana del Colegio de Psicólogos del Perú en una reciente entrevista sostuvo que el conocido  doctor Tomás Angulo, quien se presenta como terapeuta en diferentes programas de espectáculos, no está habilitado para ejercer esa profesión.

“Hemos recibido innumerables quejas de colegas y personas rechazando sus actitudes e intervenciones, indicando que este señor desprestigia y degrada a nuestra profesión. Tiene un mal ejercicio de la carrera y aún más todavía el lucro a costa del sufrimiento”, dijo.

Este es parte del pronunciamiento del Colegio de Piscólogos del Perú: 

Nuestra Orden recuerda que psicólogo que pueda ejercer es aquel que tenga colegiatura y que no debemos fomentar desobediencia a la Ley. Que personas que no están habilitadas para ejercer la profesión como el señor Tomás Angulo, se presta a actitudes sensacionalistas y vedettistas en los medios, sus apreciaciones se basan en falsas generalizaciones, que incluso han llegado al insulto de las personas como son los padres trabajadores que viajan, explicaciones sobre la personalidad y moral de las personas que solo promueven el morbo y la descalificación de las personas, sin exámenes clínicos comprobados.

Que hemos recibido innumerables quejas de colegas y personas rechazando sus actitudes e intervenciones, indicando que este señor desprestigia y degrada a nuestra profesión. Tiene un mal ejercicio de la carrera y aún más todavía el lucro a costa del sufrimiento.

Que las intervenciones de los psicólogos deben tener carácter ético, con el fin de educar y promover valores, sin denigrar a las personas. Que es falta grave el desprestigio o afectación de la imagen de la profesión psicológica. Que en sus intervenciones el psicólogo debe evitar la iatrogenia o daño a las personas.

Que nuestra Orden no puede permitir este tipo de actitudes y comportamientos, por lo cual se pronuncia exigiendo inmediata rectificación y señalando que de continuar se tomarán medidas reglamentarias, esto es atendiendo la solicitud de los colegiados y en resguardo de nuestra profesión.


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Espectáculos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM