Recordando a Ramón Valdez, el querídismo 'Don Ramón'

Actor hubiese cumplido hoy 90 años. Aquí un breve repaso de su carrera

don ramon |

don ramon |

don ramon |

don ramon |

Comparte en:

Considerado un ídolo de la comedia e ícono dentro de la cultura popular latinoamericana, Ramón Valdez logró trascender las barreras del tiempo con su entrañable personaje de Don Ramón. Las frases que creo para la 'Vecindad del Chavo' quedaron grabadas en la memoria de 3 generaciones y, hasta hoy, los jóvenes quedan encantados con la ternura y torpeza de 'Monchito'.

Muchos consideran que el actor quedó encasillado en el personaje de Don Ramón, sin embargo este es considerado su creación más original pues es una extensión de Valdez. Cuando Roberto Gómez Bolaños lo convocó para el programa, le dijo “se tu mismo”, y esa naturalidad le permitió ganarse a todo el público.

Valdez trabajó en más de 50 películas, interpretando usualmente a personajes marginales que se meten en problemas, pero fue con 'Don Ramón' que alcanzó el reconocimiento mundial logrando competir, a nivel de popularidad, con su hermano Germán Valdéz, conocido también como 'Tin Tan', una de las figuras más veneradas del cine mexicano.

Ramón Valdez hubiese cumplido hoy 90 años, por eso recordamos algunos de los momentos más emblemáticos de su paso por la 'Vecindad del Chavo'. ¿Tu que es lo que más recuerdas de 'Monchito'?

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Espectáculos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM