Celia Cruz: 10 años de su partida

El Perú y el mundo recuerdan a la 'reina de la Salsa'.

celia cruz |

celia cruz |

celia cruz |

celia cruz |

celia cruz |

Comparte en:

Se cumple una década de su partida, pero su legado permanece intacto. La 'reina de la Salsa', Celia Cruz, falleció un día como hoy hace 10 años, víctima de un tumor cerebral, enlutando a toda Latinoamerica, especialmente a Perú donde fue idolatrada como una de las máximas exponentes de este género en la historia.

Su voz y carisma le valieron el reconocimiento internacional, y su obra ha inspirado a muchos de las actuales figuras de la salsa, la música caribeña y sudamericana´.

Celia Cruz inició su carrera muy joven, cantando en radios locales de su natal Cuba. Cosechó un gran éxito como estrella radial y fue una de Las Mulatas de Fuego, agrupación de bailarinas con la cual dio sus primeros pasos a nivel internacional.

Para la década del 50, la cantante ingresó a la Sonora Matancera, legendaria agrupación con la que alcanzaría el status de estrella. En medio de la revolución cubana, viajó a México junto a la agrupación sin imaginar que ya no podría volver a su país.

Se había consolidado como una de las más grandes exponentes de las guarachas, boleros y otros géneros cubanos sin embargo faltaba un ritmo por conquistar: la salsa.

En 1973, Celia Cruz ofreció un concierto de música afrocubana en Nueva York junto a Larry Harlow, del sello FANIA, donde interpretó salsa por primera vez. Posteriormente fue convocada a The Fania All-Stars, orquesta con la cual viajó a Europa y África, y grabó discos junto a Johnny Pacheco y Willie Colón.

Pasaron los años y Cruz supo mantenerse vigente en el género. En el 2002 grabó su última producción 'La Negra tiene Tumbao'. Para el siguiente año, la cadena Telemundo le brindó un homenaje que incluyó la participación de destacados salseros como Marc Anthony, Víctor Manuelle y La India.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Espectáculos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM